De la investigación de Aboca nace Lenodiar, un producto que contrarresta la diarrea y reequilibra el intestino gracias a Actitan, complejo molecular vegetal de taninos.

La diarrea del viajero es un trastorno muy común que puede afectar tanto a quien elige destinos exóticos como América Latina, África, Medio Oriente y Asia como a quien opta por destinos domésticos, en viajes de placer o por motivos de trabajo. Las causas principales son: virus, bacterias, cambios de estilo de vida, alimentos y oscilaciones de temperatura que actúan sobre el intestino aumentando su motilidad y sobre la mucosa alterando su secreción regular de líquidos.

En este contexto el organismo puede verse sometido a dura prueba y poner en peligro todas las vacaciones, haciendo que nos perdamos experiencias y panoramas espectaculares y que debamos limitarnos a las vistas de la habitación del hotel. No solo esto. Además del malestar y del dolor, la diarrea comporta el riesgo de deshidratación, sobre todo en los niños, la pérdida de vitaminas y minerales y un desequilibrio de la flora bacteriana intestinal.

La diarrea, trastorno difundido en todo el mundo, no es solo de origen infecciosa como la ‘de viaje’. También puede ser de origen yatrógeno, es decir, causada por el uso de medicamentos mal tolerados, o el resultado de una alteración o de una patología intestinal como el síndrome del intestino irritable (IBS), la diarrea funcional, las enfermedades inflamatorias intestinales, etc.

En el origen de la diarrea encontramos un estado de irritación e inflamación de la mucosa intestinal, con el consiguiente daño celular y una notable pérdida de líquidos. Por tanto, es importante actuar sobre la mucosa intestinal, para protegerla de daños ulteriores y favorecer la recuperación del buen funcionamiento del intestino. De la investigación de Aboca nace Lenodiar, un producto que contrarresta la diarrea favoreciendo el equilibrio de las funciones intestinales sin provocar estreñimiento.

 

Como actúa Lenodiar?

Gracias al complejo molecular vegetal Actitan, Lenodiar contrarresta la inflamación de la mucosa intestinal mediante dos mecanismos de acción:

  1.  acción protectora, obtenida mediante la formación de una película con efecto barrera que limita el contacto con microorganismos y agentes irritantes;
  2. acción antioxidante, que contrarresta la irritación de la mucosa.

Lenodiar está disponible en 2 formulaciones, ambas gluten free (sin gluten):

  • Lenodiar Adult, específico para adultos y jóvenes a partir de 12 años de edad, en cápsulas;
  • Lenodiar Pediatric, específico para niños a partir de 1 año de edad, en sobres de granulado.
Lenodiar Adult y Lenodiar Pediatric están disponibles en la farmacia.

Se recomienda consultar al médico en caso de que los síntomas no mejoren.

Productos Sanitarios conforme a la Directiva 93/42/CEE.

CPSP19002CAT

Aboca

Aboca